El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, asistió ayer al inicio de las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera GM-1 que discurre entre Epina y Arure, en la isla de La Gomera, donde también estuvo presente el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 1.384.676,34 euros, serán ejecutados en un plazo estimado de 9 meses por la empresa Acciona Construcción S.A.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la trascendencia de estos trabajos que permitirán el cierre del anillo de comunicación por el norte de La Gomera y apuntó al alto volumen de tráfico que soporta para asegurar que el inicio de las obras es un paso importante en aras de mejorar la comunicación con el municipio de Valle Gran Rey. "Nos congratulamos que se haya dado respuesta a una reivindicación del propio Cabildo de La Gomera, a la que también dimos traslado en el Parlamento de Canarias, y que busca descongestionar la vía y dar seguridad a los conductores que circulan por ella", reiteró.

Según Manuel Agoney Piñero, "la obra, para la que la Consejería de Obras Públicas y Transportes destinará este año 800.000 euros, permitirá mejoras en la vía GM-1 que garantizarán la circulación de una manera cómoda y segura, al rectificar el trazado de las curvas peligrosas". Al mismo tiempo, puntualizó que los trabajos en este tramo de vía mejorarán el tráfico en el municipio turístico de Valle Gran Rey, y al mismo tiempo supondrán un "elemento clave para el desarrollo económico de La Gomera", al tratarse de una vía de vital importancia para el paso del turismo que visita la Isla.

La obra consistirá en una mejora del trazado a lo largo de un tramo de 1.600 metros de la carretera GM-1, en el tramo que discurre entre Epina y Arure, concretamente entre Piedra Hincada y Arure. La obra contempla la ampliación de la calzada, dotándola de carriles de 4 metros de ancho.