El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico ha ratificado este sábado la propuesta del Consejo de Coordinación planteada por la secretaria general, Noemí Santana, en la que se establece que Inés Chinea sea la nueva secretaria de Organización de Podemos Canarias.

Inés Chinea es socióloga, investigadora de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, y tras su nombramiento se convierte en la número dos de la formación en las Islas.

El CCA también ha aprobado que Juan Márquez ocupe la Secretaría de Acción Institucional y Mediación; Laura Fuentes será la secretaria de Comunicación y Redes; la diputada María del Río continuará ejerciendo como secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI.

Asimismo, el concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se ocupará de la Secretaría de Bienestar Ciudadano, que incluye las áreas de Servicios Sociales y Discapacidad; Natividad Arnáiz, por su parte, se hará cargo de la Secretaría de Movimiento Popular y Sociedad Civil, y la secretaria general, Noemí Santana, se encargará de la coordinación general pero también se ocupará de las áreas de Finanzas y Transparencia.

Los 37 integrantes del CCA han avalado la creación de un Consejo de Coordinación "totalmente renovado, plural e integrador", algo que se propuso conseguir "desde el primer minuto" la secretaria general, según señala Podemos Canarias.

Al inicio de la reunión, Noemí Santana ha afirmado que los inscritos e inscritas de Podemos "votaron diálogo, unidad y entendimiento". "La gente quiere unidad construida y no decretada. Quiere unidad y entendimiento", añadió.

Además de las secretarías, el Consejo Ciudadano Autonómico ha designado las áreas en las que trabajarán los 37 integrantes del órgano, y que estarán adscritos y adscritas a cada secretarías.