Santa Cruz de Tenerife
OBRAS CARRETERAS

La VI fase de circunvalación de Las Palmas se completa este verano

Santa Cruz de Tenerife, EFE
17/jul/17 15:04 PM
eldia.es
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (d), conversa con su compañero de Economía antes de comenzar la reunión semanal del Consejo de Gobierno./Cristóbal García (EFE)

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy, a proposición de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, un gasto de 2.198.205,13 euros para la ejecución de las obras complementarias número dos de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que se iniciarán este verano.

El proyecto de obra complementaria de la nueva autovía incluye la construcción de dos pasarelas peatonales en el municipio de Arucas que mejorarán la conexión de los barrios de Cardones y Lomo Grande, y paliarán el efecto barrera que supone una vía de alta capacidad como es la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado hoy el portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ambas infraestructuras permitirán mayor permeabilidad peatonal y mejorarán las condiciones de seguridad, accesibilidad y comunicación en la zona.

La pasarela del barrio de Cardones estará ubicada a la altura de la avenida Pedro Morales Déniz, y repondrá el tránsito peatonal interrumpido por la ejecución de las obras de la circunvalación. La segunda, se colocará en el camino de Lomo Grande, discurriendo la circunvalación a una cota muy inferior. Tendrán un ancho libre de 2,5 metros.

Asimismo, el proyecto también incluye la adaptación de los sistemas de protección para vehículos y peatones instalados en el paso superior de Lomo la Viuda, en el tramo que conecta Tenoya con su cementerio.

Por otro lado, el nuevo complementario de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria contempla la colocación de un sistema de protección de varios taludes con el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad de la vía.

Este estará compuesto por una malla de triple torsión en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1? y 3? de la GC-3, entre Barranquillo de Tenoya y Lomo Grande.