El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que comienza el miércoles la universidad de verano de La Gomera con un curso dedicado a la figura de Cristóbal Colón.

El curso se desarrollará hasta el 21 de julio en la sede de la institución insular, en San Sebastián, y abordará también la vinculación del territorio insular con América.

Asimismo, se analizarán los viajes de Colón, el impacto en la historia empresarial y estudios sobre el descubrimiento.

La sede del Cabildo también acogerá entre el 24 y el 26 de julio el curso "Bullying: detección y prevención del acoso escolar", señaló en un comunicado la institución insular.

El curso analizará este fenómeno, sus particularidades y los factores de riesgo, bajo la dirección de Silvia Pérez.

El tercer curso se celebrará en Vallehermoso entre el 24 y 26 de julio y acercará las novedades de la nueva ley de suelo bajo la dirección de Ángel Lobo.

Los alumnos recibirán formación sobre el nuevo sistema de planeamiento de Canarias, régimen del suelo y control público de su uso.

La programación concluirá con el curso "Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística" que se celebrará en Valle Gran Rey entre el 24 y el 26 de julio.

Dirigido por Ricardo Jesús Díaz, los participantes recibirán formación sobe la renovación de espacios turísticos, diseño de propuestas de valor en el alojamiento turístico, rediseño de negocios turísticos y de prestación de servicios en alojamientos.