La secretaria general regional de Podemos y portavoz de su grupo en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha asegurado este miércoles que el motivo de la ruptura de las negociaciones para conformar Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y PP es que los populares "no" han visto "cumplidas sus expectativas" respecto al "número de sillones".

"Parece que la ruptura de las negociaciones responde a que el PP no ha visto cumplidas sus expectativas con respecto al reparto de sillones y de dónde y de qué lado caía el reparto de 140 puestos de confianza", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento regional.

Así, consideró que "también puede ser debido a las riñas en el seno de CC entre familias de las distintas islas en ese conglomerado de siglas que representan", a su juicio, los nacionalistas.

"¿EL PP VA A HACER OPOSICIÓN O A MANTENER AL GOBIERNO EN MINORÍA?"

Para la portavoz de la formación morada, ahora la pregunta es si el PP va a hacer "oposición" o se va a limitar a mantener "desde la sombra" a "un Gobierno en minoría" como el de CC.

Ella misma se quiso responder al asegurar que, pese a todo, sigue viendo "muy buen rollito entre CC y PP", lo que se ver "reflejado en la Ley de Crédito extraordinario, donde han llegado a un acuerdo". "No me extrañaría que en un futuro se volvieran a iniciar negociaciones", concluyó al respecto.