Un total de 6.793 militantes socialistas podrán elegir el domingo al líder del PSOE en Canarias para los próximos cuatro años entre los candidatos Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.

Los centros de votación permanecerán abiertos desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y se prevé que en las mesas trabajen unas 600 personas entre miembros de mesa, interventores y apoderados, ha informado el partido en un comunicado

Ángel Víctor Torres votará en la agrupación Local del PSOE de Arucas; Patricia Hernández lo hará en la agrupación Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y Juan Fernando López Aguilar en la agrupación local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria.

La sede regional de Santa Cruz de Tenerife será el centro desde el que se coordine todo el trabajo y a principios de la tarde se ofrecerá un avance de participación y se prevé disponer de los resultados definitivos aproximadamente dos horas después del cierre de todos los centros.

Sobre las 21.30 horas está prevista una rueda de prensa del comité organizador para informar del resultado y, posteriormente, la comparecencia ante los medios del nuevo secretario general.

Los tres candidatos entregaron el pasado 6 de julio un mínimo de 679 apoyos, que corresponden a un 10% del censo total, fijado por la Comisión Regional de Ética en 6.793 afiliados, para seguir en la carrera de las primarias.

Ángel Víctor Torres es, con 1.948 avales, el candidato a la secretaría general del PSOE que más avales presentó seguido de Patricia Hernández con 1.703 avales y de Juan Fernando López Aguilar con 1.045 apoyos.

Torres, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor en varios institutos de Gran Canaria desde 1991 hasta el 2000, ha sido alcalde en el Ayuntamiento de Arucas, diputado en las Cortes y desde 2015 es vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes además de secretario general del PSOE en Gran Canaria.

Hernández, diplomada en Relaciones laborales y graduada social por la Universidad de La Laguna, trabajó para el sindicato UGT, fue senadora y diputada y tras las elecciones autonómicas de 2015 ocupó la Vicepresidencia del Gobierno canario y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda hasta que los socialistas salieron del Ejecutivo y ahora preside el grupo parlamentario socialista.

López Aguilar, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, catedrático en Derechos Constitucional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y también licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, fue ministro de Justicia, diputado en las Cortes, secretario general del PSOE de Canarias desde 2007 hasta 2010 y es en la actualidad eurodiputado.

El XIII Congreso Regional Ordinario se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Gran Canaria.