El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha insistido hoy en que su partido ha cumplido con el plazo de un mes que se había dado para concluir las negociaciones con Coalición Canaria sobre un pacto de Gobierno en Canarias.

Respecto a la posibilidad de que las negociaciones aún no estén cerradas por parte de los nacionalistas, Antona ha respondido que "habrá que preguntárselo a ellos" y ha comentado que el PP tendrá el lunes próximo un comité ejecutivo autonómico donde hablar con más detalle de todo lo que ha pasado.

Antona ha subrayado que "la estabilidad en Canarias se construye día a día generando confianza, tendiendo puentes, buscando consensos y cosechando diálogos" y que "el único pacto que tiene el Partido Popular es un pacto de estabilidad y lealtad con Canarias y con todos los canarios".

Ha añadido, además, que "el Partido Popular de Canarias es un partido sereno, maduro y responsable y tenemos muy clara la labor que tenemos en lo que queda de legislatura en los próximos dos años".

Así se ha pronunciado el presidente de los populares en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el congreso insular del Partido Popular de La Gomera celebrado en San Sebastián de la Gomera y del que ha salido reelegido Javier Trujillo como líder del PP en la isla.

"Estamos muy satisfechos porque hemos salido unidos y reforzados con esta candidatura única que ha salido con el cien por cien de los votos y con un gran reto por delante; vamos a empezar a organizar las asambleas locales y a trabajar cara al 2019", ha dicho Trujillo.