El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, solicitó ayer a los donantes de sangre que colaboren para que se puedan cubrir todas las intervenciones quirúrgicas previstas este verano, ya que esta época suele tener poca actividad en materia de donaciones.

El ICHH, en un comunicado, recordó la importancia de donar sangre para asegurar el buen funcionamiento hospitalario. Ya que en otras situaciones, y debido a la falta de donantes de un tipo concreto de sangre, se ha tenido que tomar la decisión de retrasar intervenciones.

Por ello, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia está realizando una labor de promoción de la donación de sangre en la provincia de Las Palmas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Telde y La Oliva, en Fuerteventura.

Aunque también lo está realizando en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la propia capital santacrucera, San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, Fasnia, Los Realejos, Icod del Alto, Buenavista del Norte y en Icod de los Vinos, concretamente en el Hospital del Norte. Además, un equipo completo con unidad móvil se desplazará hasta el Hierro para visitar durante la semana los municipios de La Frontera y Valverde.