La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) criticó que la nueva Instrucción Reguladora de Cambio de Turno en la Universidad de la Laguna, promulgada por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, "no cuente con la opinión ni el apoyo de ningún grupo de representación estudiantil".

La instrucción se publicó en enero, y fue trasladada y debatida a todos los grupos claustrales, según afirmó el propio vicerrector de estudiantes. En ella se unificaron criterios para los cambios de turno en todas las facultades, eliminando de todas el factor de la distancia del domicilio a la universidad.

Esta decisión fue criticada por la AMEC que señaló que la nueva normativo ha sido "impuesta" por el vicerrectorado, y consideran que deberían contemplarse más criterios.

García Fraga, por su parte, lamentó haber eliminado ese criterio pero aseguró que es muy difícil de objetivizar y justificar el tiempo que se tarda en llegar, si se usa coche, se camina o se acude a la universidad en guagua. Por esta razón, no lo tienen en cuenta a la hora de una petición de cambio de turno.

La AMEC también denunció la falta de organización y gestión de la Universidad de la Laguna en el momento de poner a disposición de los alumnos la automatriculación online.

Según ellos, "no invertir en más y mejores servidores para poder hacer frente a las recurrentes caídas del sistema" están "dificultando" la organización y el inicio del curso académico del estudiantado.

Por su parte, el vicerrector de estudiantes aseguró que este año no habían habido "caídas" en la página y que tan solo se había formado una "cola online" de una media hora. Reclamó que es "normal" porque en menos de unos minutos se conectaron más de 1.000 alumnos a la vez para realizar sus matrículas.