Lo más "importante", tras haberse anunciado la próxima fecha del debate de la Ley de Servicios Sociales, aparte de ajustarse a los tiempos, "es conseguir los recursos y la coordinación administrativa adecuada", según afirmó Blas Trujillo, presidente del Consejo Económico y Social (CES) durante una entrevista en Radio El Día.

Solo teniendo en cuenta ambas características, los recursos podrán "llegar toda la población que lo demanda". Si la gestión es mala, aunque haya muchos recursos, no serán suficientes para paliar la gran brecha de desigualdad que hay en Canarias, e igualmente, si no hay demasiados recursos, da igual que haya una gestión excelente porque tampoco se podrá conseguir este objetivo.

De esta manera, Trujillo también remarcó que "a pesar de que los datos macroeconómicos van mejorando sustancialmente, los efectos de la crisis han sido devastadores para amplias capas de la población, y para ellos la recuperación aún no ha llegado".

Uno de los problemas que ha traído consigo la crisis económica ha sido el "crecimiento de la desigualdad", el otro, la precarización del empleo.

Por esta razón, aunque se espera una recuperación inminente en España y se prevé que va a ser uno de los países que más crezca en los próximos años, hay indicadores como la pobreza o el índice de paro que demuestran lo contrario.

La calidad del empleo es otro de los grandes elemento que se tienen que discutir con profundidad, según afirmó Trujillo. "Hay que ponerse a discutir de las condiciones laborales, no solo pensando en elementos salariales y la estabilidad", afirmó, "si no también otras circunstancias, porque en múltiples sectores ha habido un bajón impresionante en la calidad de condiciones de trabajo".