Los gobiernos del Estado y Canarias han acordado que los créditos de los convenios que no se ejecuten en el próximo semestre se puedan incorporar a los Presupuestos Generales de 2018.

Así lo ha anunciado a los medios la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, tras haberse reunido en Madrid con el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal.

La consejera ha indicado que este encuentro ha servido "para hacer un análisis de cómo van los convenios, las transferencias y los créditos que tienen que llegar a Canarias por parte del Estado".

Rosa Dávila señaló que prácticamente todos los convenios "están activados", de manera que "hay una parte importante que se van a poder ejecutar en estos seis meses y la parte que no se incorporará a los presupuestos de 2018 para que "no se pierdan".

La responsable de Hacienda ha expresado su satisfacción por la "buena predisposición" del Estado para que "todo salga" y la "buena disponibilidad" para atender las necesidades de Canarias y la importancia que tiene la Comunidad Autónoma para sacar adelante los PGE del año que viene.

Dávila también se reunirá con el secretario de Estado de Hacienda para revisar aquellos aspectos fiscales del REF que necesitan "un mayor anclaje y mayor seguridad jurídica". Así, se ha acordado aprovechar la tramitación del REF económico en el Congreso para hacer esos cambios y darle seguridad a algunos aspectos fiscales, como aquellos que afectan a las empresas que utilizan Canarias como plató de rodajes.