El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) denuncia que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) está bajo mínimos de personal. Dicho grupo desarrolla una labor para frenar la violencia doméstica, de género y sexual. El portavoz de esta organización afirma que "no podemos permitir que la falta" de recursos humanos "por una escasa o nula organización estructural empañe el cometido asignado a los pocos funcionarios que actualmente prestan sus servicios en este departamento".

El portavoz de la CEP en Santa Cruz de Tenerife, José Luis Gallardo, manifestó al periodista José Moreno en el programa "El Día por Delante" que "estamos hartos de decirlos a los mandos y no vemos solución" a dicho problema. Según el CEP, la media nacional de mujeres víctimas de violencia de género asignadas a un agente ronda las 40 afectadas, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife puede ascender actualmente a unas 200 por cada funcionario. A juicio del CEP, "la actitud sigue siendo de pasividad, y esto supone un riesgo para la protección de las víctimas de violencia de género". Según el sindicato policial, "conseguir una prevención óptima y la efectiva protección de las víctimas requiere del personal adecuado, y en Santa Cruz de Tenerife solo son tres las policías que se encargan de dar protección personal a cada una de estas mujeres". Además, a juicio del CEP, "no debemos pasar por alto que esta cantidad se reduce por múltiples motivos, como puede ser ahora a consecuencia del periodo estival" y las vacaciones.

El comisario provincial, Ignacio Badenas, convocó para hoy una reunión con la UFAM para conocer de primera mano sus necesidades.