El Ayuntamiento de La Frontera agradece el trabajo desarrollado por el colectivo de camioneros y paleros del municipio. Gracias a ellos se ha acondicionado el camino de la Montaña Joapira, un sendero tradicional que recorre uno de los enclaves más emblemáticos de Frontera. Lugar de procesiones en el que se enclava uno de los pocos campanarios exentos de Canarias y el singular campo de lucha Ramón Méndez.

Las concejalías de Fiestas y de Obras y Servicios municipales han querido agradecer de forma conjunta la iniciativa de este colectivo, poniendo a punto con sus propios medios este sendero que, precisamente en esta época, es transitado por los vecinos y visitantes con motivo de las Fiestas del Valle del Golfo.

La concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, destacó la iniciativa de este colectivo, "que ha puesto al servicio de la comunidad sus máquinas y su trabajo para que todos nos beneficiemos con ello, habilitando y mejorando este camino para el pueblo".

Este colectivo tiene un importante peso histórico junto con el de Los Palmeros en el desarrollo del municipio y, en general, de la isla de El Hierro. Cada año, celebran enmarcada en las fiestas patronales su peculiar festividad, antaño con una comida de hermandad en El Brezal o con su tradicional luchada, recuperada recientemente. Sea como fuere, el consistorio les agradece este cambio de imagen y la mejora que han propiciado a un sendero, emblema de las fiestas patronales.

Mención aparte merece que, con las obras llevadas a cabo, el camino ofrece una mayor seguridad a quienes lo transitan, ya sean peatones como vehículos. Todo porque los socavones, sobre todo en tiempo de lluvia, pueden contribuir a la caída de un vecino con las lesiones correspondientes o que un coche pierda estabilidad al pasar por el hueco en el pavimento.