El Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró, organiza una muestra insular de artesanía y comercio con motivo del inicio del programa de actos de las fiestas de San Roque. Playa de Santiago será el epicentro de los oficios artesanos durante todo el sábado con una programación que comenzará desde las 10:00 horas con la apertura de los puestos que estarán ubicados en torno a la plaza del Carmen.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explicó la repercusión que tendrá esta muestra para la difusión y comercialización de los productos de La Gomera en un momento en el que el número de visitantes se incrementa debido a la temporada estival. En esta línea, recordó que este acto está dentro de la agenda de actividades artesanales con las que el Cabildo "está dando un impulso a este sector que debe tener siempre el respaldo de las instituciones públicas".

El dirigente insular destacó los buenos resultados obtenidos en las Jornadas de Artesanía, el Día Europeo de Artesanía o la recientemente celebrada Feria Insular de Artesanía y Comercio. "Son acciones que han dado sus frutos y en las que seguimos trabajando para crear espacios de ventas y promoción de los oficios artesanos", dijo Curbelo, antes de recordar el compromiso del Cabildo con la formación e innovación de los artesanos y su producción, a través de iniciativas formativas puestas en marcha estos últimos meses.