El Cabildo de La Gomera ha pedido hoy que se extreme la precaución ante la declaración de la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, después de poner en marcha el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

Esta declaración de alerta coincide con el incremento de las temperaturas previsto a partir de este jueves y que será más acusado en las medianías de La Gomera, informa la corporación insular en un comunicado en el que pide hacer uso responsable de las vías y senderos cercanos a zonas de monte y evitar acciones que puedan ocasionar riesgo de incendio.

El Cabildo recuerda además la prohibición de hacer fuego y la utilización de los braseros de las áreas recreativas del Parque Nacional de Garajonay.

Así mismo, el Área de Emergencias y Protección Civil de la institución insular recuerda la prohibición de hacer fuego en áreas periféricas y de monte, al igual que la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura.

De esta forma, se busca minimizar las posibles incidencias que puedan desencadenar en una situación de riesgo.

En cuanto al tránsito por las carreteras de monte, aunque todas están operativas, se pide hacer uso de ellas con responsabilidad, evitando tirar colillas o utensilios que puedan ser peligrosos para la propagación del fuego.