Las temperaturas se mantendrán altas hoy en Canarias, con un ascenso más acusado en medianías de las islas occidentales, zonas del interior y en algunas zonas de la costa, donde pueden alcanzarse los 34 grados, mientras que en el interior de Gran Canaria pueden superar los 37 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en los litorales norte y nordeste a primeras y últimas horas.

Viento del nordeste en costas, y del nordeste a componente este en medianías.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y este hasta la mañana. marejada o fuerte marejada. mar de fondo del norte en torno a 1 metro. en costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en costas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios, pudiendo alcanzarse los 34ºC en zonas del interior y mitad sur. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en costas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios, pudiendo alcanzarse los 34ºC en zonas del interior y sureste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 33

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en los litorales norte y nordeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Podrán superarse los 34ºC en zonas del interior y medianías, y de forma puntual en costas, pudiendo alcanzar localmente los 37ºC en medianías del sur. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales; en medianías, de nordeste a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 30

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Podrán superarse los 34ºC en medianías, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales; en medianías, de nordeste a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Podrán superarse los 34ºC en medianías y zonas de interior, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales; en medianías, de nordeste a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 24 32

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en los litorales norte y nordeste. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Podrán superarse los 34ºC en medianías del oeste y en El Paso, y de forma puntual en el resto de vertientes. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales; en medianías, de nordeste a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 24 31

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en los litorales norte y nordeste. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo de las máximas y en medianías. Podrán superarse los 34ºC en medianías y en zonas de interior, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales; en medianías, del nordeste a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 24 30