Gran Canaria y Tenerife se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas, ya que se podrían superar puntualmente los 40 grados en la primera isla y en la segunda los los 37, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La alerta por altas temperaturas afecta a 32 provincias de doce comunidades autónomas, si bien la naranja está declarada, además de en las dos islas citadas, en Albacete, Córdoba, Granada y Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las alertas en Andalucía son naranjas por temperaturas que alcanzarán entre 39 y 41 grados en Córdoba, Granada y Jaén, además en amarillo en Málaga, Huelva y Sevilla.

Canarias tiene en alerta naranja Gran Canaria, donde podrían superarse puntualmente los 40 grados centígrados, y en Tenerife, con hasta 37. La web de la Aemet sitúa en riesgo amarillo, con hasta 36 grados las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

Hay alerta naranja en Castilla La Mancha en Albacete, con hasta 39 grados centígrados, mientras en amarilla se encuentran Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por riesgo amarillo, por temperaturas entre 39 y 34 grados se sitúan también Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Soria y Salamanca (Castilla y León); Lleida (Cataluña), Madrid, además de Cáceres y Badajoz (Extremadura); Murcia así como las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca (Baleares).