El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado lunes, 24 de julio, las bases que regularán las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la Isla.

Inicia así el Cabildo de El Hierro su línea de ayudas a la empresa tal y como llevó a cabo en 2016, con una inversión entonces de un millón de euros en tres ejes: nuevas empresas, contrataciones de empleados y gastos generales de explotación.

La presidenta insular, Belén Allende, afirma que cumple así con la promesa de dar continuidad a las líneas de apoyo a las pymes herreñas, destinando un millón de euros en el Presupuesto del Cabildo herreño 2017 para este fin.

"Estas son las primeras bases aprobadas, que tendrán que salir publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para iniciar la convocatoria oficial de las mismas, y en los próximos días se hará lo propio con las otras dos subvenciones, ya que creemos, a raíz del éxito participativo de la convocatoria anterior, que estimulan tanto el mantenimiento del actual tejido empresarial, como la creación de nuevas empresas y la contratación, vital para disminuir las tasas de empleo insular", afirmó Belén Allende.

Así, las bases aprobadas el pasado lunes tienen como objetivo regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en El Hierro.

El Cabildo de El Hierro, consciente de las dificultades que implica emprender, considera necesario establecer medidas que proporcionen un entorno favorable para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, ya que la empresas son generadoras de riqueza y motor del crecimiento económico insular.