La lista de espera de dependencia, en la que actualmente se encuentran 12.542 canarios, según el Observatorio de la Dependencia, podría tardar once años en resolverse, "a este ritmo", según afirmó el presidente de la asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, en una entrevista en "Radio El Día" en el programa "Un día por delante".

Con un 42% de lista de espera, Ramírez aseguró que "Canarias tiene el peor sistema de dependencia de todas las Comunidades Autónomas".

"Hay una situación dramática en dependencia", aseguró. "Prácticamente se condena a las personas en situación de dependencia a fallecer sin la prestación o servicio a la que tienen derecho", reclamó y afirmó que en toda España, "cada día 100 personas dependientes fallecen sin haber recibido la prestación".

Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que también intervino en el programa, insistió en "nunca" ha dicho "que se pudiera resolver un asunto tan complejo y complicado en un año o seis meses". Remarcó que, aunque hay mucho por hacer, "se ha mejorado en cuestiones que estructurales. Por esta razón, espera que "se vean los primeros resultados del trabajo antes de final de año".