El Gobierno canario ha remitido a Bruselas las modificaciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) que plantea, que establecen, entre otras mejoras, el incremento de la ayuda por hectárea al tomate hasta los 15.000 euros hasta la campaña 2020.

Así lo comunicó ayer al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, municipio grancanario que es el primer productor de tomate de Canarias, el consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, quien lo ha visitó junto a la responsable autonómica de Política Territorial, Nieves Lady Barreto.

Ambos abordaron ayer con el consistorio las futuras ayudas al tomate y el problema de los residuos agrícolas, informa el Ejecutivo regional en un comunicado. Sobre el problema de los residuos agrícolas, expusieron al Ayuntamiento y a las cooperativas agrícolas la futura estrategia del tomate de exportación.

El documento remitido a Bruselas plantea 15.000 euros por hectárea hasta el año 2020

Nieves Lady Barreto destacó la necesidad de que las diferentes administraciones "vayan todas de la mano a la hora de afrontar el problema de residuos en Canarias" y Quintero anunció que su departamento remitió el pasado viernes a Bruselas las modificaciones propuestas por el Ejecutivo canario del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) que establecen, entre otras mejoras, el incremento de la ayuda por hectárea al tomate hasta los 15.000 euros por hectárea hasta la campaña 2020.

Los consejeros recordaron "la solución que la Ley del Suelo, que entra en vigor el 1 de septiembre, plantea a problemas del sector primario como las calificaciones territoriales o los diferentes mecanismos que articula para que el sector turístico y el primario puedan ser complementarios".