El presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha manifestado su "estupor" por la reacción de los nacionalistas ante la moción de censura presentada en Icod de los Vinos (Tenerife) por PSOE, Somos Icodenses, Ciudadanos y su partido y ha criticado la "doble vara de medir de CC, que no actuó así en mayo ante la censura de La Oliva".

CC presentó el pasado 2 de mayo junto con el Partido Progresista Majorero (PP Majo) y Nueva Canarias una moción de censura en La Oliva para desalojar de la alcaldía a Pedro Amador, que gobernaba con los grupos de PP y PSOE con el objetivo de dar estabilidad al municipio después de que su anterior alcalde, Domingo González Arroyo, fuera inhabilitado por un delito de prevaricación.

En un comunicado, el presidente de los populares ha recordado que "en ese momento no les importó añadir una cuota nueva de inestabilidad en La Oliva, con tal de poder tocar poder".

A su juicio, "en Coalición Canaria tienen la piel muy fina y lo que reclaman a los demás no son capaces de aplicárselo a sí mismos, como ha quedado demostrado en las numerosas veces que Ana Oramas ha apoyado iniciativas parlamentarias contra el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras por otra parte pretenden cheques en blanco en el ámbito del Parlamento de Canarias".

Enseñat ha asegurado que le consta que sus compañeros icodenses "han presentado esta moción de censura pensando en lo mejor para los vecinos de este municipio, ya que la debilidad actual de los gestores no hace sino perjudicar a la ciudadanía en todos los servicios que se prestan o, más bien, que se dejan de prestar por la actuación irresponsable de quienes tienen responsabilidades de gobierno".

El presidente del PP de Fuerteventura ha opinado que, así como en su día fundamentó CC en el caso de La Oliva "que once son más que siete" para hacerse con el gobierno municipal, en el caso de Icod de los Vinos "deberían respetar la mayoría que impulsa un cambio a favor de un nuevo gobierno para los icodenses".