El Cabildo de La Gomera ha anunciado la adjudicación de las obras del puerto de San Sebastián, una actuación mediante la cual se pretende dotar a esta infraestructura portuaria de una zona de electrificación para buques.

Hasta el momento, las embarcaciones estaban obligadas a permanecer encendidas durante toda la noche, debido a la falta de este servicio en el puerto de la capital gomera, una circunstancia que venía ocasionando molestias a los vecinos del municipio como consecuencia del ruido que generaban los motores.

En la sesión ordinaria celebrada por del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la que estuvo presente el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se detalló que el importe de la adjudicación suma un total 398.000 euros, y que el tiempo de ejecución previsto de las esta intervención llega hasta los cinco meses, siendo Acciona la empresa que se encargará de llevar a cabo el proyecto.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, muestra su satisfacción ante el inminente comienzo de las trabajos que están incluidas en este proyecto, recordando que "estas obras responden a la demanda de los vecinos y visitantes quienes tenían que sobrellevar el ruido de los motores de los barcos durante toda la noche".

Asimismo, destaca que "esta inversión también supone una mejora en los servicios que presta el puerto".

Las obras, que comenzarán en próximas fechas, consistirán en la construcción de una instalación con un transformador de 630 kVA MT/BT 20/0,4 Kv, destinado a servirle suministro eléctrico a los buques. La conexión se realizará mediante un sistema de gestión de cable con instalación fija y una potencia máxima de 750 kVA.