La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de agosto, la ampliación de la atención radiológica en los servicios de urgencias extrahospitalarias de San Benito, en La Laguna, y de Puerto de la Cruz, en los que atienden casi 66.000 pacientes anuales, que funcionará todos los días de la semana.

En el caso del servicio de urgencias extrahospitalarias ubicado en las instalaciones del Centro de Salud de San Benito, en La Laguna, el horario de funcionamiento es de 08:00 a 20:00 horas, mientras que el ubicado en las dependencias del Centro de Atención Especializada (CAE) de Puerto de La Cruz es de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos será de 08:00 a 20:00 horas.

La prestación del servicio de radiología para los pacientes que acudan a urgencias y que precisen un estudio radiológico, depende del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC). Por esta razón, se ha contratado a un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (TER) que ejerza su labor en el servicio de La Laguna y otros dos para que lo hagan en el del Puerto de la Cruz. Paralelamente, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha procedido a ampliar la plantilla de auxiliares administrativos en ambos puntos para mejorar la atención de los usuarios.

En el año 2016, en La Laguna se atendieron 42.026 urgencias y en el Puerto de la Cruz 23.290.

Estas acciones emanan del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan) confeccionado por la Consejería de Sanidad con el objetivo de dar respuesta integral, rápida, eficiente y continuada a la demanda de la atención urgente en las Islas.