Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife estarán este domingo en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar a superar los 34 grados, un aviso que el próximo lunes se extenderá al resto de islas del archipiélago y que se elevará a naranja (riesgo importante) en la provincia de Las Palmas, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y afectará a la mitad sur de Tenerife y Gran Canaria y a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, especialmente a medianías y zonas de interior.

En el caso de Gran Canaria y Tenerife, desde mañana se espera un ligero ascenso de las temperaturas en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Así, se superarán los 34 grados en zonas altas, zonas de interior y medianías orientadas al sur y oeste, y los 30 grados en medianías del norte y litorales del este y oeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas un ascenso moderado, especialmente en zonas de interior y sur, donde se superarán los 34-35 grados.

De cara al lunes, el aviso amarillo se mantendrá en la mitad norte de Gran Canaria y se extenderá al resto de Tenerife, a La Gomera, El Hierro y cumbres de La Palma, mientras que habrá aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura, donde se pueden alcanzar máximas de 37 grados, especialmente en medianías y zonas de interior. Al igual que el domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.