El paraíso es un lugar idílico y soñado donde encontrar la paz. Ese sueño se parece mucho a Canarias, islas con veinte grados de temperatura media, playas de arena negra o dorada y gente amable. Ese es la idea que subyace tras la nueva campaña de turismo interior "Voy de Belingo" que lleva por título "Disfruten del verdadero Paraíso".

La campaña promocional la ha llevado a cabo Grupo Macaronesia (www.grupomacaronesia.com), una empresa de comunicación, publicidad y organización de eventos de reciente creación formada por jóvenes profesionales de diferentes perfiles de la rama de la comunicación y el marketing que cuenta con el reconocimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Intech Tenerife del Cabildo.

Estefanía Martín, directora de Comunicación del Grupo lo explica así: "Hicimos un estudio en profundidad de la marca que actúa como paraguas de los demás productos de Promotur, Islas Canarias, y, aunque su comunicación está dirigida a un target diferente, hemos querido incorporar ciertos criterios que son determinantes a la hora de hacer una representación del Archipiélago y diferenciar sus valores añadidos. Y hemos detectado que el tono de esta otra marca está más conectada con lo emocional".

"Canarias ha sido denominada, desde los primeros escritores y viajeros de la Historia, como el Paraíso, expresión en la que se encuentra intrínseca las pequeñas distancias en las que cambia el paisaje de manera rotunda y las diferentes actividades que podemos realizar", prosigue.

Así en los diferentes spots y anuncios de la campaña, que se pueden ver ya en televisión, escuchar en radio y contemplar en vallas, se describe a Canarias como un pequeño mundo.

"Para dotar de mayor fuerza al concepto de pequeño paraíso, decidimos colocar un personaje que apoyase la perspectiva de superioridad que nos da este tipo de imágenes, y nos decantamos por el personaje de Dios. A través de su palabra situamos los valores de Canarias por encima incluso del propio Paraíso", explica Emilio Alonso, director del área de Audiovisuales de Grupo Macaronesia. Ese papel lo desempeña Pedro Marí Sánchez, un actor y director que cuenta con una trayectoria profesional de más de 57 años y que está muy vinculado con las islas.