A través de CanariasSaludable.org y hasta siete redes sociales, la Dirección General de Salud Pública facilita información sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad a la población canaria.

Alimentación, salud sexual, prevención y tratamiento de las drogodependencias, epidemiología y vacunas, seguridad alimentaria, entre otros muchos temas relevantes para la salud, están disponibles en dichos canales.

Así Salud Pública, permite el acceso sencillo a sus contenidos a través de una página web lanzadera, y presencia en Whatsapp y siete redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Goggle+, Slideshare y Flickr, desde donde publica y dinamiza los diferentes temas para interactuar tanto con población general como con profesionales sanitarios.

Interactúan en siete redes sociales con profesionales sanitarios y la población general

En su servicio WhatsApp propone una serie de temas de Salud Pública para que el usuario escoja aquel o aquellos sobre los que desea recibir información. Cada semana se renuevan los mensajes de los distintos temas, que pueden contener texto, imagen o enlaces a una url.

La página lanzadera www.canariassaludable.org funciona a modo de escaparate donde se pueden ver las estrategias y las campañas que se generan desde Salud Pública y que se alojan en la web institucional del Servicio Canario de Salud.

El número total de visitas que el sitio web ha recibido hasta el 31 de julio de 2017 se sitúa en los 36.105, con un total de 39.653 páginas vistas. El 90,41% de las visitas proceden de IP española, mayoritariamente desde Las Palmas de Gran Canaria (30,29%) y Santa Cruz de Tenerife 25,97%) seguidas de lejos por otros municipios canarios y peninsulares como Madrid y Valencia.