El Gobierno canario, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), destinará 228 millones de euros a más de 90 proyectos sobre eficiencia energética.

En concreto, los proyectos que recibirán financiación buscarán aumentar el uso de energías renovables, mejorar la eficiencia energética y desarrollar una movilidad sostenible para implantar un modelo energético "más adecuado" en Canarias, y con lo que se destine del FDCAN se pretende garantizar un "avance" en este campo, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que en un territorio "fragmentado y aislado como Canarias, donde la dependencia energética es mayor, resulta fundamental" impulsar proyectos para potenciar el ahorro y la eficiencia energética, reducir costes y avanzar en el desarrollo de un modelo "más sostenible y competitivo".

Clavijo subrayó que Canarias dispone de unas condiciones naturales "innatas" que le permiten desarollar las renovables, "no solo para propiciar un cambio de modelo energético, sino también como una rama de actividad que ayude a diversificar" la economía.