El Cabildo de La Gomera anunció la puesta en marcha de los servicios incluidos dentro del proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae). Integrado por dos técnicos ubicados en la sede de la Cámara de Comercio en San Sebastián, este proyecto prestará orientación, asesoramiento y formación a emprendedores y desempleados.

El consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, destacó la gran oportunidad que este servicio supone para todos aquellos emprendedores gomeros que necesiten asesoramiento para comenzar a realizar su actividad empresarial. "Se trata de un servicio que se realiza a través de profesionales del sector y con el cual se pretende impulsar el desarrollo de la actividad empresarial de la Isla y, además, fomentar el empleo", añadió.

Coello recordó que el servicio impulsará la difusión y el estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores gomeros, además de la búsqueda de colaboradores, "fomentando así el impulso de la creación de empresas y la cultura empresarial a través del asesoramiento técnico de dichos proyectos", añadió.

"La adecuación de la oferta formativa a las posibilidades de empleo de la Isla será otra de las tareas a realizar por los técnicos, a través de cursos dirigidos a desempleados y empleado", concluyó Emilio Coello.

LA Gomera