El último boletín de coyuntura industrial elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife muestra que el sector siguió afianzando su actividad y su empleo en el segundo trimestre del año, destaca en un comunicado la institución cameral.

El promedio trimestral de afiliados a la Seguridad Social en la industria aumentó un 3,8% respecto al mismo periodo del pasado año, con un total de 37.163 trabajadores a finales de junio, 1.349 más que en 2016. En cuanto al paro registrado, el promedio desciende un 9,9% o y dejó la cifra en 8.853 desempleados en junio, 986 menos que en 2016.

El índice de producción industrial experimentó un crecimiento del 2% respecto al primer trimestre del año, debido a los mejores resultados alcanzados en la producción de bienes de consumo duradero (20,9%) y no duradero (1,9%), bienes intermedios (0,4%) y en la energía (2,5%), mientras que la única que experimentó un retroceso trimestral fue la producción de bienes de equipo (-0,8%). Según la Cámara, el incremento del consumo y el arrastre generado por la recuperación del sector de la construcción están propiciando una mayor actividad en el sector industrial.

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) retrocede levemente (-0,7%) frente al avance de hace tres meses. Sin embargo, la estabilidad caracteriza la actividad industrial de las Islas, con un 60% de empresarios que afirman haber mantenido sus resultados empresariales en el segundo trimestre del año. Este porcentaje se mantiene cara a las expectativas para el verano, al que se le suman un 25% de empresarios cuyas previsiones son de mejorar los resultados obtenidos durante el segundo trimestre.