El sindicato UGT ha solicitado al Gobierno de Canarias que encargue una investigación "independiente" para conocer el origen de las manchas que han aparecido acompañadas de malos olores en distintos puntos de la costa de Tenerife.

"Es preciso que los investigadores determinen el origen de este fenómeno, por si efectivamente existe una relación directa con la contaminación por vertidos de aguas fecales", subrayó UGT Canarias en un comunicado.

Además, desde el sindicato se calificó la actitud del Gobierno que lidera Fernando Clavijo de "negligente al querer dar carpetazo al asunto asegurando que todo es un bulo sin fundamento". Por ello, desde la UGT se insiste en la necesidad de que sea un "estudio independiente el que aclare todo".

También ha pedido una nueva valoración de los emisarios que existen en la isla y si existen zonas de vertidos incontrolados que han escapado de la vigilancia de la Administración.

Además, UGT advierte de que un suceso como el que se está produciendo "puede poner en riesgo uno de los motores económicos de las islas, el turismo". Añadió que la "lenta e inútil reacción del Gobierno" canario, "al querer resolverlo todo con un simple comunicado, lejos de evitar que se difundan explicaciones alternativas, abren la puerta de la especulación".