El Cabildo de La Gomera procedió ayer a hacer efectivas las firmas de los contratos a aquellos empleados de los municipios de Vallehermoso, San Sebastián y Alajeró incluidos dentro de las bolsas de empleo que la Institución tiene vigente.

Con esta acción se finaliza la firma de contratos iniciada el pasado 7 de agosto y en la cual participaban los trabajadores de los municipios de Valle Gran Rey, Hermigua y Agulo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que "de este modo se completa la contratación de un total de 292 personas, destinadas a desempeñar diversas labores en cada uno de los municipios de la Isla, incluidas en proyectos elaborados en colaboración con cada ayuntamiento".

"Gracias a esta acción se ha logrado crear más empleo y por otro lado, se logrará impulsar el mantenimiento de nuestros espacios públicos", añadió.

Todas estas contrataciones permiten la creación de 94 puestos de peones de la construcción, 83 operarios forestales, 64 operarios de limpieza viaria, 32 oficiales de la construcción, dos técnicos de riesgos laborales, seis encargados, cinco cerrajeros y seis motoserristas.

Curbelo recordó que estas contrataciones suponen un refuerzo al resto de acciones que ya se están llevando a cabo en toda la Isla, a través de las encomiendas a las empresas públicas Tragsa y Gesplan, y mediante las cuales se pretende adecuar y mejorar las vías, senderos e infraestructuras públicas.

"Todos los proyectos que ya se ejecutan, sumados a los que se empezarán a realizarse a través de las contrataciones de las bolsas de empleo, lograrán que tanto las infraestructuras públicas y las vías, así como los senderos de La Gomera, barrancos y pistas forestales, estén en las mejores condiciones para su uso", subrayó.