Somos Lanzarote rechazó ayer en un comunicado la agresión sufrida por Myriam Barros, la presidenta de Las Kellys, colectivo que representa a las camareras de pisos, cuando participaba en una protesta a las puertas del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, al norte de Fuerteventura.

"Ha sido una intolerable agresión y un intento de silenciar a uno de los colectivos laborales más castigados por la deriva de la industria turística en Canarias", afirmó la formación política.

La organización criticó que en Canarias, y más concretamente en Lanzarote, se mantengan "hoteles llenos al tiempo que se incrementa la precarización del empleo y aumenta el desempleo y la pobreza en la Isla".

Somos Lanzarote reconoció "el valioso y valiente papel del colectivo Las Kellys Lanzarote, obligadas a manifestarse ante la progresiva pérdida de derechos laborales y el clima de indefensión que se viene produciendo desde la última legislatura del PSOE, pasando por la mayoría absoluta del Partido Popular hasta el actual gobierno de Rajoy".