Sindicalistas de Base ha anunciado que ni participará ni apoyará la convocatoria de manifestación contra la "explotación" en el sector de la hostelería convocada por CCOO y UGT y que se celebrará este viernes en Los Cristianos (Arona).

La organización -escindida de Comisiones Obreras y que ha obtenido la mayoría de la representación en los comités de empresa de la hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife- considera, a través de un comunicado, que "los mal llamados sindicatos mayoritarios, en especial CCOO, continúan con una pura labor de demagógica propagandística en un intento desesperado en frenar su caída en picado en el sector".

Reprocha a CCOO que firmara el convenio provincial y ahora hable de "explotación"

Sindicalistas de Base rechaza que existan condiciones de "esclavitud" o "explotación" en esta actividad, aunque denuncia "la falta de creación de empleo y los ajustes de las plantillas en todos los departamentos en los hoteles y apartamentos de la provincia" a pesar de que el ha batido desde 2011, "en plena crisis económica", récords en todos los indicadores turísticos.

El sindicato acusa a CCOO de "hipocresía" al convocar estas protestas tras haber firmado, en agosto de 2015, un convenio provincial que, a su juicio, "impone recortes de derechos y pérdida de derechos a los más de 50.000 trabajadores del sector". La organización no entiende que Comisiones "hable ahora de explotación y esclavitud" cuando, en su opinión, es responsable de que "no se hayan mejorado las condiciones de trabajo ni se haya puesto límite a la contratación a tiempo parcial".