La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas habrá cielos nubosos que irán disminuyendo a intervalos con claros a partir del mediodía; en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y por encima de unos 800-900 metros de altitud estará despejado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso que será moderado en medianías del interior y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, siendo más intenso por la tarde, sobre todo, en vertientes del noroeste y sudeste. Asimismo, habrá brisas en costa suroeste y viento de componente este flojo en cumbres.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, miércoles 16 de agosto de 2017, indica que en el norte y nordeste de la isla habrá cielos nubosos que irán disminuyendo a intervalos por la tarde en el norte y poco nuboso en el este; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, por encima de unos 800 a 900 metros de altitud, el cielo estará despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso siendo moderado en medianías del suroeste; siendo en Las Palmas de Gran Canaria de 26 grados la máxima y 22 la mínima.

Respecto al viento soplará de componente nordeste moderado, siendo más intenso por la tarde, sobre todo, en vertientes del noroeste y sudeste; mientras que en la costa suroeste habrá brisas y en cumbres soplará de componente oeste flojo.

Por otro lado, en el norte y este de Lanzarote y Fuerteventura, durante la madrugada, se despejará por el sur durante la mañana y tenderá a poco nuboso o despejado el resto del día; mientras que en el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso; mientras que el viento será del nordeste moderado, siendo más flojo en la costa sudeste.