El Gobierno de Canarias y las consejerías de Servicios Sociales de los ayuntamientos del Archipiélago, junto con representantes de los colegios de Trabajadores Sociales, celebrarán dos encuentros para trabajar de forma conjunta por la atención a la dependencia.

Así lo anunció la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, tras una reunión que se llevó a cabo ayer con los portavoces de los colegios oficiales de Trabajadores Sociales.

De hecho, la consejera advirtió de que en los encuentros explicará en persona como se llevará a cabo los procedimientos en lo que han de trabajar juntos para agilizar la tramitación de la dependencia. Además, Valido hizo alusión a la firma del protocolo establecido con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), por lo que 61 municipios de las islas podrán realizar un informe donde se valorará el reconocimiento de la situación de dependencia. Asimismo, este acuerdo permite, a través de una encomienda de gestión, realizar un documento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Por otra parte, en la reunión de trabajo celebrada en Santa Cruz de Tenerife se trató también el Plan concertado, las líneas de Emergencia social y la PCI.