El aeropuerto de El Hierro ha dado hoy la bienvenida al primer vuelo de Canaryfly procedente de Tenerife Norte, que a partir de ahora tendrá una frecuencia diaria, con un total de 14 vuelos semanales entre ambas islas y cerca de un millar de plazas a disposición de los pasajeros.

A su llegada al aeropuerto el avión de Canaryfly fue recibido con la tradicional ceremonia del arco de agua y los pasajeros de este vuelo inaugural fueron agasajados con un obsequio de bienvenida cortesía de la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro y de la aerolínea, informa la compañía aérea en un comunicado.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, celebró la apertura de esta nueva ruta como una aportación "importantísima" a la conectividad de la isla "y justo en un momento histórico y trascendental derivado de la aplicación del 75 por ciento de descuento a los residentes canarios".

Además, dijo, la entrada de Canaryfly viene a aliviar la sobredemanda que se está produciendo en la elección del destino turístico de El Hierro, la cual queda constatada por el histórico crecimiento en el movimiento de pasajeros registrado por el aeropuerto en julio, cifrado en un 44,8 por ciento, el que más ha crecido porcentualmente de toda Canarias.

El director comercial de Canaryfly, Carli Monzón, expresó su satisfacción por el buen comienzo de esta ruta y señaló que con la tarifa a 5 euros muchos canarios podrán disfrutar una isla con un encanto único.

El vuelo inaugural entre Tenerife y El Hierro coincide con la apertura de la oficina de ventas de Canaryfly en el aeropuerto herreño.

Canaryfly, que actualmente transporta a más de 50.000 pasajeros cada mes, pone a la venta más de 13.000 plazas mensuales a 5 euros para residentes canarios en todos sus vuelos y en todas sus rutas.

Los vuelos de esta nueva ruta salen del aeropuerto de Tenerife Norte con destino a El Hierro a las 16:10 horas y parten desde el aeropuerto herreño a la isla tinerfeña a las 17:15 horas.

Los billetes están a la venta en la web de la aerolínea, canaryfly.es, canal de venta en el que los pasajeros también se ahorran los cargos de emisión.