El Cabildo de La Gomera se encuentra realizando labores de limpieza y adecuación de acequias y canales de riego en el municipio de Valle Gran Rey, en colaboración con las comunidades de regantes. En este caso, mejorar la seguridad, evitar las pérdidas de agua y retirar los residuos de los cauces de las acequias de riego son algunas de las labores que ya han comenzado a llevar a cabo los trabajadores, contratados a través de las bolsas de empleo que la Institución insular gomera tiene vigente.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que "estos trabajos son fruto de la demanda y solicitud por parte de los agricultores y regantes de la zona", y añadió que "el objetivo de los mismos es mejorar el tránsito del agua por las acequias, garantizando así la menor pérdida posible de este preciado recurso".

Así mismo, señaló que estos trabajos de mejora y limpieza ya se han comenzado a realizar en la zona alta del barranco de Valle Gran Rey, lugar donde se encuentra el naciente de agua, concretamente en la Acequia Alta, Acequia de la Fábrica y en la de Los Manantiales. Una vez acabadas las labores en esta zona, se llevarán a cabo en el resto de acequias.

Curbelo subrayó la cooperación existente entre la Institución insular y las comunidades de regantes del municipio para ejecutar estos trabajos. Así mismo, hizo hincapie en "la vital importancia de realizar un mantenimiento y uso responsable de los recursos hídricos en una isla como La Gomera".

Por su parte el consejero insular, Aníbal González, indicó "el interés que tienen para los vecinos y regantes estas labores de limpieza", recordando que "no solo repercuten en la pérdida de agua, sino también en el embellecimiento de los entornos".