El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra, a partir de las 16:30 horas del miércoles, una jornada de limpieza de las playas con bandera azul, con el fin de concienciar a los usuarios sobre la importancia de mantenerla limpia. La concejala de Playas y Jardines, Iria Mesa, explicó que "el objetivo es apelar a la solidaridad de residentes y visitantes".

La edil puso como ejemplo las colillas, asegurando que "cada día se recogen centenares de colillas en nuestras playas y esto no puede seguir pasando".

Por este motivo, invitó a vecinos y visitantes a unirse a esta iniciativa social. Una actividad a la que se unirá Cruz Roja de La Gomera y los alumnos del Programa de Formación en Alternancia por el Empleo.

Todos los participantes recibirán un kit de limpieza que contendrá, además de bolsas y guantes, una mochila con una gorra, dos piezas de fruta y una botella de agua.

En cuanto a las actividades que se desarrollan en las playas, resalta que es un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita Bandera Azul.