El Cabildo de La Gomera finalizó la mejora de la carretera de acceso a Taguluche (Valle Gran Rey), dando por concluidas una obras desarrolladas en dos fases y con un millón de euros de coste. Los trabajos consistieron en reforzar la seguridad y mejorar el pavimento del único acceso a esta localidad.

La primera fase de las obras se inició en 2015 y supuso la renovación del acceso al caserío. Desde entonces, se acometió la mejora de los primeros 2,7 kilómetros del trazado y el acceso a la ermita, obras que permitieron iniciar la adecuación del último tramo.

Las obras de esta segunda fase, realizadas en cooperación con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, contaron con una inversión de 470.157,00 euros y forman parte de los 19,3 millones de euros que el Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey recibieron a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, deifinió como de "vital importancia" estas obras para todos los vecinos de la zona, así como para el resto de visitantes y turistas que quieran acceder al lugar. "Atendemos a una demanda histórica de los vecinos de Taguluche, quienes cuentan ahora con una vía de acceso adecuada a las necesidades del tráfico que soporta", añadió.

Así mismo, destacó la importancia de la cooperación entre las administraciones públicas para hacer realidad proyectos que benefician directamente a los ciudadanos, todo ello en el marco de la visita que hizo a la localidad, junto al alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, y consejeros insulares y miembros de la corporación municipal.