La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido avisos por riesgo para la salud para distintos municipios de las islas que en los próximos días tienen previsión de superación de las temperaturas umbrales del Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas.

En una nota de prensa, el aviso iniciado el pasado día 17 de agosto se extiende esta semana a partir de este lunes, 21 de agosto, a los diferentes municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

En Gran Canaria habrá aviso naranja en Mogán, Valleseco y Valsequillo; y amarillo en La Aldea, Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Teror y Vega San Mateo.

Mientras, en Fuerteventura habrá aviso amarillo en Betancuria, Pájara y Tuineje; y en La Palma el aviso será naranja en Garafía, Los Llanos, Puntagorda, Puntallana y Villa de Mazo y amarillo en Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma para el miércoles 23 de Agosto.

Por su parte, un aviso de riesgo para la salud por calor se emite cuando se alcanzan unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea. Es lo que se conoce como umbrales de temperatura, que se encarga de fijar la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, para las dos provincias canarias los umbrales de temperatura son 32 grados de máxima y 24 de mínima. El estudio de las previsiones por municipios permite ajustar mejor los avisos para que los ayuntamientos tomen las medidas oportunas.