El Cabildo de Fuerteventura ha destinado más de 10.000 euros a actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Juventud en Gran Tarajal, como el Summer Sound Festival, conciertos de orquestas, grupos de humoristas y artistas de la noche del humor.

Asimismo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, han suscrito un convenio que reúne la aportación económica de la Corporación insular a este evento que se celebrará hasta este domingo, 27 de agosto.

De hecho, Morales añadió que la Semana de la Juventud ofrece un "amplio programa de actividades" que supone una alternativa al ocio estival y un "referente regional" en cuanto a la implicación de grupos de jóvenes y colectivos vecinales en la organización, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

De la misma forma, el alcalde de Tuineje apuntó que este evento está catalogado por el Gobierno autonómico como "fiesta de interés turístico" y añadió que no solo por su carácter festivo sino por la "particularidad de estar organizado por jóvenes".