El Cabildo de La Gomera lleva desarrollando desde el pasado mes de julio trabajos de mejora y mantenimiento en las vías, infraestructuras públicas y senderos de cada uno de los municipios de la Isla. Labores que se incluyen dentro de los tres proyectos que la Corporación se encuentra desarrollando a través de las encomiendas realizadas a las empresas públicas Tragsa y Gesplan.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la "importante labor que realizan estos operarios en cuanto a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de nuestra Isla", recordando que "con ello se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, además de la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos e infraestructuras públicas de cada uno de los municipios".

El primer proyecto, denominado "Mantenimiento de carreteras", se enfoca a desarrollar labores de limpieza en cunetas, desbroce de la vegetación que se encuentra en los márgenes de la vía, pequeñas obras de drenaje y la retirada de residuos.