El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudirá este sábado a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona en señal de repulsa por los atentados en La Rambla y Cambrils (Tarragona) de la semana pasada, según indicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

El pasado domingo, el propio máximo dirigente canario izó una bandera de Cataluña en apoyo a pueblo catalán en la Sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.

"Cataluña está en el corazón de los canarios. Rendimos homenaje a la sociedad civil que dio lo mejor de sí tras los ataques. Son un ejemplo", publicó posteriormente Clavijo en su cuenta de Twitter (@equipoclavijo).

La manifestación de este sábado contará con la asistencia de otros presidentes autonómicos, además del catalán Carles Puigdemont. En concreto, ya habían anunciado su presencia los presidentes de Andalucía, Madrid, Euskadi, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura, Cantabria, Galicia y Castilla y León.