El 13 de septiembre comienzan las clases en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), en un curso escolar en el que se desarrollarán 1.098 cursos de enseñanzas de idiomas de régimen especial, lo que supone un incremento de un 10% con respecto al anterior.

Esta oferta de lenguas extranjeras es la mayor que ha habido en Canarias, destaca en un comunicado la Consejería de Educación del Gobierno regional, que sostiene que así "se consolida la apuesta por estas enseñanzas, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo y la actualización de las competencias en idiomas de la población a lo largo de la vida, en línea con la estrategia marcada por la UE".

Una parte importante de las plazas ya han sido cubiertas en el periodo ordinario de admisión, aunque todavía quedan vacantes. En la página web de cada una de las EOI puede consultarse el número de plazas disponibles.

Las enseñanzas de idiomas se imparten en la red de centros de enseñanzas de idiomas de régimen especial en Canarias, que cuenta con un total de 36 centros distribuidos en las siete islas: 22 escuelas oficiales de idiomas (EOI) y 14 aularios dependientes (AEOI), de los cuales siete son de nueva creación y comenzarán a funcionar en el curso 2017-2018. Se trata de los ubicados en Santa Úrsula, Candelaria, Granadilla de Abona, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Mogán.