El Servicio Canario de Empleo (SCE) publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para este año 2017.

El importe de la cuantía prevista es de 7.450.000 euros y estas ayudas serán cofinanciadas por el programa Iniciativa Empleo Juvenil (IEJ) a través del Programa Operativo Empleo Juvenil (2014-2020). El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde hoy, 25 de agosto, a través del registro electrónico del SCE.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explica que "esta iniciativa consiste en combinar acciones de empleo y de formación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, de más de 16 años y menos de 30, que en la actualidad ni estudian ni trabajan".

El plan está dirigido a mejorar la inserción juvenil compaginando aprendizaje y trabajo

El director del SCE, Sergio Alonso, resalta la importancia de este programa, ya que "va dirigido a jóvenes a los que se le proporciona una segunda oportunidad en la formación ocupacional, acreditando la formación obtenida y la experiencia adquirida a través de un empleo remunerado".

Los beneficiarios podrán combinar la formación orientada a la obtención de certificados de profesionalidad con la realización de un trabajo mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública.

Los proyectos pueden complementarse, en la última etapa del proceso formativo, con un periodo opcional de realización de prácticas no laborales en empresas. Para que los jóvenes puedan participar deben ser personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.