La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, altas temperaturas en Canarias, en áreas de Navarra y del interior de la mitad sureste peninsular, con probabilidad de tormentas localmente fuertes en el interior del tercio oriental peninsular y entorno del alto Ebro.

En el noroeste de Galicia y Cantábrico occidental se espera cielo nuboso con alguna lluvia ocasional.

Habrá intervalos nubosos matinales en puntos del litoral mediterráneo y alternancia de nubes medias y altas en buena parte del resto del país, salvo en Canarias donde estará poco nublado.

Desde el mediodía, se formará nubosidad de evolución en zonas del interior del tercio oriental peninsular y entorno del alto Ebro, con probabilidad de chubascos o tormentas dispersos, localmente fuertes.

Las temperaturas ascenderán en el oeste de Asturias y noreste de Galicia, y descenderán en la meseta norte, las Rías Bajas y puntos de Canarias.

Probabilidad de brumas matinales dispersas en el área cantábrica, Baleares y litoral mediterráneo.

El viento soplará de componente norte en Canarias, de dirección este en el área mediterránea y del oeste o del sur en el resto del país. Aumentará su intensidad en las horas centrales del día en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: nublado con nubes bajas durante la mañana y con nubes altas durante la tarde, salvo en La Mariña donde persistirán las nubes bajas; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales y lluvias débiles en el litoral norte y noroeste; temperaturas mínimas en descenso sólo en el sur; máximas en ascenso en el norte y en descenso en la zona litoral suroeste; viento flojo variable.

- ASTURIAS: cielo cubierto con aumento de las nubes de evolución en zonas de montaña durante las horas centrales; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas del interior y lluvias débiles en el extremo este; temperaturas mínimas en descenso sólo en la Cordillera y máximas en ascenso, más acusado en el oeste; viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nublado con nubes bajas y nubosidad de evolución durante las horas centrales, más abundantes en zonas de montaña, donde se espera chubascos y tormentas dispersas; probabilidad de brumas matinales en los valles del interior; temperaturas máximas en ascenso sólo en el interior; viento flojo de componente norte en el interior que rolará a direcciones norte y noreste en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas durante la mañana, más abundantes en la mitad norte con aumento de la nubosidad de evolución en las horas centrales; probabilidad de brumas matinales en los valles del interior, y de chubascos y tormentas dispersas en en el extremo sur de la comunidad autónoma que pueden extenderse al resto de la mitad sur; temperaturas máximas en ascenso sólo en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa; viento flojo variable en el interior que soplará de direcciones norte y noreste en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con intervalos de nubes altas, salvo en el norte de la región donde se esperan nubes bajas al principio y al final de la jornada; habrá nubosidad de evolución en el norte y este sin descartar chubascos débiles en zonas de montaña, que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales en la Ibérica; temperaturas mínimas en descenso salvo en el extremo noreste y máximas en descenso sólo en el norte; viento de direcciones suroeste y oeste.

- NAVARRA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas a primera hora del día en el noroeste, aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución; probabilidad de alguna bruma matinal en la vertiente cantábrica; se espera durante la tarde chubascos y tormentas dispersas, sin descartar que en la Ribera del Ebro sean localmente fuertes y con granizo; temperaturas en descenso sólo en la mitad sur, más acusado en las mínimas; viento flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo poco nublado con nubes bajas al principio y al final de la jornada y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución; probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas; temperaturas sin cambios; viento flojo de componente sur en la Ibérica y de dirección sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y con nubes de evolución diurna en áreas de montaña con probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde, más probables en la Ibérica de Teruel, donde pueden alcanzar puntualmente una intensidad fuerte; temperaturas con pocos cambios; viento flojo de direcciones sur y sureste, que soplará moderado durante la tarde.

- CATALUÑA: despejado con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna en zonas de montaña; se espera intervalos de nubes bajas en el litoral, sobre todo en el sur y a primera hora del día; viento flojo de dirección sureste que soplará moderado durante la mañana y que virará a componente sur con intensidad moderada en el extremo norte del litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; viento flojo de direcciones suroeste y oeste.

- MADRID: cielo despejado con nubes altas que aumentarán durante la tarde; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en la sierra; viento flojo variable, que soplará con algo más de intensidad durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso en Guadalajara y Toledo, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la región, si bien durante la tarde la nubosidad de evolución aumentará y será más abundante en la mitad oriental; probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormentas en Albacete y en el este de Guadalajara y Cuenca, que pueden extenderse al resto de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en el extremo oeste de la comunidad autónoma; viento flojo con predominio de la componente sur, que arreciará durante las horas centrales con algunos intervalos fuertes, excepto en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en el litoral a primera hora del día, y con nubes de evolución diurna en el interior que pueden dar paso a chubascos y tormentas dispersos durante la tarde; viento flojo variable.

- MURCIA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución en las sierras del interior, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro, localmente fuertes y acompañados de granizo en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios; viento flojo variable en régimen de brisas, con intervalos de componente este en el litoral al mediodía.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con tendencia desde el mediodía a intervalos de nubes medias y altas; brumas matinales; temperaturas sin cambios con viento flojo de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos; se esperan nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, sin descartar alguna niebla; nubosidad de evolución en el interior oriental, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro, más intensos en las sierras, donde no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas en ascenso sólo en el litoral mediterráneo; viento flojo variable, que arreciará en el interior durante la tarde, sobre todo en zonas altas; levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado, salvo por debajo de los 400 metros de altitud en los litorales norte y nordeste donde se espera intervalos nubosos matinales; ligera calima en Fuerteventura y en zonas orientadas al sureste en Gran Canaria; temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías del sur, donde se alcanzarán los 34/36 grados en zonas del interior de las islas, y de forma local los 38 grados en el interior y medianías del sur y sureste de Gran Canaria; viento moderado de dirección noreste, con predominio de las brisas en los litorales sur y suroeste de las islas.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 400 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, aunque es probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36 grados en zona metropolitana y medianías del sur y este de Tenerife; en cumbres y de forma más local en medianías del oeste de La Palma; en medianías y zonas altas y de forma más local en costas de La Gomera, y en medianías y zonas altas de El Hierro.

El viento soplará del nordeste y habrá predominio de las brisas en costas suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, 25 de agosto de 2017, indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral norte por debajo de unos 400 metros de altitud, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso, más significativo en vertiente sur. Es probable que se alcancen valores de 38ºC en medianías del interior y de forma más local los 34 a 36ºC en litorales. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 29 grados de máxima y los 23 de mínima.

Respecto al viento soplará del norte moderado, con predominio de las brisas en costas norte y sur.

Por otro lado, en Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado en general, excepto por algunos intervalos nubosos matinales en el litoral oeste; las temperaturas experimentarán pocos cambios, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36ºC en zonas del interior y sur de la isla; y el viento será del norte flojo a moderado, con predominio de las brisas en el litoral sur.