El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), mantiene la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y la finaliza en el resto de las islas, que pasan a situación de prealerta desde la pasada medianoche.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Para hoy sábado aún se esperan temperaturas de 30 a 34 grados en las horas centrales de la jornada, y los valores más altos se registrarán en el interior de las islas, en medianías y en zonas altas.