El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Hector Hernández, alejó ayer cualquier atisbo de riesgo para la Isla respecto al cargamento del barco "Chesire" y confirmó que se encuentra a 40 millas al sur de Gran Canaria.

Hernández quiso así lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de la Isla, tras circular el rumor de que el buque, con un cargamento altamente peligroso, podría ser remolcado a El Hierro. El consejero ya desmintió esta información hace unos días cuando se barajó esta posibilidad.

La última información que posee el Cabildo de El Hierro respecto a este barco es que se sitúa a 40 millas al sur de Gran Canaria. El buque "MV Chesire", que pertenece al armador Bibby Line, se situó ayer a unas 40 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria, posición que ha designado Salvamento Marítimo, con dos bodegas incendiadas, lo que impide aún a los técnicos acceder al barco.

Respecto al incendio, el armador explicó, en una nota de prensa, que los incendios en las bodegas uno y dos están activos y sale humo naranja y blanco de ellas, mientras que el viento hace que el gas tóxico cubra todo el barco, aunque continúan las tareas de enfriamiento desde fuera del buque.

A esta distancia, unas 40 millas al Sur de la costa grancanaria, el acceso por helicóptero es más factible para transportar recursos y personas, según explicaron.

Por su parte, ha liberado el remolcador "Jacques 2" y el "Chesire" está siendo remolcado por el "Red Sea Bos". El "VB Hispania" está prestando soporte.