Ciudadanos (Cs) registrará un escrito en las diferentes corporaciones regionales, insulares y municipales de Canarias para solicitar que se instalen bolardos móviles para reforzar la seguridad en todas las ciudades y municipios de mayor afluencia del archipiélago".

Especialmente, este escrito aboga por la instalación de bolardos en zonas peatonales, todo ello con el fin de "garantizar la protección de todos los isleños", según informó la formación naranja en una nota de prensa.

El coordinador regional de Cs, Mariano Cejas, explica que "estas medidas de seguridad no solo serían aplicables a las grandes ciudades o a los puntos más turísticos de las islas, sino que se haría extensible a todos aquellos municipios y pueblos que, en fechas señaladas, vayan a acoger a un gran número de visitantes".

"No se trata de o aislar las ciudades ni de crear alarmismo social. Está pensado para aumentar las medidas de prevención en los lugares más transitados, con el fin de velar por la seguridad y asegurar la tranquilidad de todos los canarios y visitantes", aseveró. Al respecto, el coordinador declaró que la mejor opción sería la de instalar bolardos móviles, para que, en caso de emergencias, no supongan un obstáculo que dificulte el paso a los vehículos prioritarios.