El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adoptará nuevas medidas de seguridad para prevenir accidentes o atropellos en las zonas peatonales del casco histórico de la capital colombina. Una actuación que supondrá limitar la actual entrada por el inicio de la Ruiz de Padrón, instalando bolardos y facilitar a todos los usuarios autorizados a discurrir por ella una tarjeta de acceso para el sistema de control de acceso.

El concejal de Seguridad, Eleazar Borrego, indicó que el ayuntamiento está "adoptando medidas adicionales para garantizar que la gente que transita la zona centro de la capital se sienta segura" y lamentó "las actitudes incívicas de algunos conductores que circulan por las vías peatonales sin autorización y a más velocidad de la permitida".

Asimismo, Borrego aseguró que "en la línea de otros municipios turísticos, el ayuntamiento está adoptando las recomendaciones para reforzar la seguridad en las zonas peatonales y ofrecer a nuestros visitantes un espacio agradable y seguro para visitar y disfrutar".